jueves, 21 de abril de 2016

GESTO TÉCNICO LA QUINTA





Desde posición de firmes, se flexiona el cuerpo sobre las piernas, se deja ir hacia atrás con apoyo de manos o sin él, hasta caer sentado y seguir rodando atrás con las piernas extendidas hasta formar un ángulo con el cuerpo. A! mismo tiempo las manos se colocan a la altura de la cabeza con o palma apoyada en el suelo y los dedos señalando los hombros. Sin que se observe ninguna pausa, las piernas se impulsan hacia arriba para buscar la vertical, siguiendo con un empuje de las caderas y brazos hasta llegar al apoyo invertido.



Una vez logrado esté, se inicia e ascenso de las caderas, manteniendo las piernas unidas y extendidas hasta lograr la vertical. Es de hacer notar que al momento de subir las piernas, las caderas se alejan un poco de la verticalidad para mantener el equilibrio, luego vuelven a la línea media para mantenerse allí por breves segundos; una vez logrado este tiempo llevar la barbilla al pecho y bajar rodando sobre la espalda, llevando las piernas unidas y extendidas al principio luego se flexionan hasta incorporarse a la posición inicial. 







EJERCICIOS DE ADAPTACIÓN 

con ayuda de una pared el niño toma una distancia promedio a la mitad de la altura de su cuerpo, las manos y las piernas van a estar en contacto con el suelo y arqueando la espalda el pie izquierdo debe elevarse en una flexión de 90 grados donde la planta del pie debe tener contacto directo con la pared, el pie derecho sigue en el suelo donde solo hay contacto con el suelo los dedos de los pies.


En posicion decibito dorsal el niño debe ubicarse frente a una pared, el pie izquierdo se eleva teniendo una flexion de 90 grados y la planta del pie debe estar en contacto directo con la pared, la pierna derecha se dirige a la rodilla del pie izquierdo doblada en un angulo de 90 grados, la espalda y la cabeza debe estar en contacto con el suelo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario